Here we are…the International Day of Sport for Development and Peace at IES Les Dunes school!!!
El 5 de abril se celebró la jornada del deporte en nuestro centro. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas fueron desarrollándose diferentes actividades deportivas con la colaboración de las diferentes entidades deportivas de la localidad y del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.
La celebración de la jornada del deporte surgió desde principio de curso como un proyecto de centro, donde todos los departamentos junto con los alumnos aportaron su granito de arena con murales, debates, talleres, etc, y todo ello estrechamente relacionado con el Portfolio Europeo de la Lenguas. Al hilo de todo ello, se nos ha dado la oportunidad de concursar en el Dia de l’Esport promovido por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.
En el IES Les Dunes hay actualmente 35 nacionalidades diferentes y conviven día a día aprendiendo unas de otras. Pretendíamos que el DEPORTE fuera el nexo de unión de todas ellas, y a través de su fomento desarrollar valores de respeto, tolerancia, compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia, convivencia, disciplina, solidaridad, autoestima, etc.
Fue un día espectacular en el que todos disfrutamos y el deporte y la convivencia triunfó. Para muestra de ello, aquí os dejamos unas fotos.
Gracias a todos por vuestra colaboración y participación.
ENJOY!