VISITA PUERTO DE VALENCIA ALUMNOS DE 1º Y 2º DEL CFGM DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y 1º DE BACHILLERATO DE HUMANIDADES EL DÍA 6 DE FEBRERO DE 2019

El pasado 6 de Febrero los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y 1º de Bachillerato de Humanidades junto con sus profesoras Inma, Lola y Pilar visitamos las instalaciones del Puerto de Valencia.

El objetivo de esta visita era conocer el principal centro de distribución del comercio exterior español, en el que el principal movimiento se realiza con mercancía general containerizada.

Al llegar a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, fuimos recibidos por un responsable del Área de Presidencia del Puerto, que nos impartió una extraordinaria y amena charla sobre la evolución del puerto tanto física como económica. A continuación, realizamos una visita en barco por las diferentes infraestructuras que tiene el puerto. Pudimos observar las zonas en las que se desarrollan las distintas actividades: muelles de carga y descarga de containers, terminales de productos líquidos y sólidos, muelles carga y descarga de vehículos y equipamientos, muelles de embarque de pasajeros en el que se sitúan los cruceros.

El Puerto de Valencia es un escenario preferente de la actividad exportadora, es el primer puerto español para 84 países del mundo entre ellos EEUU, Rusia o Australia.

Este día fue completado con una visita a la zona centro de Valencia.